Equipos Büchi
Liofilizadora Lyovapor L-200/L-300
Catálogo: BUL11L200PH2422101102
Las liofilizadoras Lyovapor son equipos de secado por sublimación para la conservación de muestras. Estos instrumentos son ampliamente utilizados en laboratorios de alimentos y biotecnología.
La liofilización utiliza el principio de cambio de fases (sólido – gas) para evaporar el hielo de las muestras, de tal manera que el proceso de secado sea uniforme y eficiente. La liofilización permite conservar intactas las propiedades de las muestras, en el caso de los alimentos sus propiedades sensoriales (olor, color y sabor) y los nutrientes (proteínas, grasas, carbohidratos, minerales, etc.).
Las liofilizadoras Lyovapor cuentan con un potente compresor que permite secar muestras en menos tiempo que los equipos convencionales a pesar de la saturación de hielo en el condensador. La tecnología Infinite-Control® le permite al usuario desarrollar los métodos de secado en función de presión y temperatura.
La tecnología Infinite-Technology® de las liofilizadoras L-300 le permite operar de manera continua independientemente de la cantidad de muestra, por lo que se considera que su capacidad de secado es infinita. La configuración de las liofilizadoras puede ser con viales, bandejas de secado y bandejas con matraces.
Por medio de la app “Monitor” de Büchi para teléfonos móviles es muy fácil monitorear de manera remota la operación de la liofilizadora así como la ejecución de los métodos programados. Las notificaciones “push” permiten que el usuario pueda visualizar el estado en el que se encuentra el equipo en tiempo real.