Extracción
En este paso se busca retirar los principios activos de la matriz, puede ser por medio de: 1) Con disolventes y disolventes a alta presión. 2) Microondas 3) Reactores de alta presión (fluidos súpercríticos)
Con las líneas de Milestones y Parr obtendrá extractos limpios y podrá ir directamente a la identificación de fracciones.
Los fluidos supercríticos frecuentemente son sustitutos adecuados de disolventes orgánicos en diversos procesos industriales y de laboratorio. El dióxido de carbono es uno de los muchos fluidos supercríticos comúnmente utilizados. Es relativamente sencillo exceder su punto crítico (31 °C, 1057 psi). Las aplicaciones que involucran fluidos supercríticos son extracciones, nano partículas y formación de películas nanoestructuradas, secado supercrítico, captura y retención de carbono, así como investigación en aislamiento de productos naturales. Parr ha suministrado sistemas para todas las aplicaciones antes mencionadas, manufacturando sistemas hechos a la medida del cliente. El recipiente de extracción supercrítica por lotes de la foto de arriba está diseñado para usarse a 5000 psi (345 bar) a 350 °C. Este recipiente de 600 ml se equipó con una bomba de CO2 líquido capaz de suministrar hasta 24 mL/min. El sistema de extracción de fluido supercrítico se muestra arriba y a la derecha, y está esquematizado abajo, incorpora un recipiente de 1.2 litros para usarse a 3000 psig (200 bar) a temperaturas de hasta 300°C. El sistema incluye una válvula de entrada automática y un regulador de presión de aire de retorno que se usa para facilitar una liberación controlada de presión al final de la prueba. El recipiente se calienta con un calefactor de mantilla flexible 1500W.
Extracción SISTEMA DE EXTRACCION CON FLUIDOS SUPERCRÍTICOS Un fluido supercrítico es cualquier sustancia a una temperatura y presión por arriba de su punto crítico. Esos fluidos pueden difundirse a través de sólidos como si fueran un gas y disolver materiales como un líquido. Cerca del punto crítico, pequeños cambios de presión o de temperatura dan como resultado grandes cambios de densidad, lo que permite que muchas propiedades de un fluido supercrítico sean “mejoradas”.
Sistema de extracción por fluidos supercríticos. # Catalogo: PIC4547ASPC