Extracción Con las líneas de Milestones y Parr obtendrá extractos limpios y podrá ir directamente a la identificación de fracciones.
En este paso se busca retirar los principios activos de la matriz, puede ser por medio de: 1) Con disolventes y disolventes a alta presión. 2) Hidrodestilación por Microondas 3) Reactores de alta presión (fluidos súpercríticos)
Extracción de Productos Naturales
Concentración Rotavapor R-300 #BUL11SR300252VS12 En el extracto total libre de disolventes contiene todos los distintos componentes del producto natural. Por lo tanto el siguiente paso es separar cada uno de los componentes del extracto.

 

El extracto total, obtenido por medio de disolventes requiere la evaporación de estos disolventes utilizados. Este paso se realiza con el Rotavapor BÜCHI, de laboratorio o nivel industrial.
Equipos Adicionales al proceso - Existen equipos auxiliares en el proceso de extracción de productos naturales. - Ayudan a tener mediciones exactas, controles de temperatura y monitoreo. - Una vez obtenida la fracción pura, se cuenta con equipos para formulaciones de producto terminado.
Identificación
Se realiza la separación de cada uno de los componentes del extracto total. Con el uso de sistema de cromatografía Reveleris de BÜCHI que se compone de bombas de alta presión, columnas de separación, detectores UV y ELSD.
Reveleris de cromatografía #BUL140000013 EL extracto total pasa por columnas de separación, con un disolvente como acarreador, de esta manera son separadas y colectadas las distintas fracciones comprendidas en el extracto total.
Purifiación de la muestra Las fracciones de cada uno de los componentes embebidos en el extracto total están identificadas y separadas. Contienen disolvente usado para la separación que requiere evaporarse.
Syncore Polyvap #BUL1P2S14 Multivap de 6 plazas #BULMP22001S11
Con los equipos BÜCHI de evaporación paralela se realizan evaporaciones de disolvente desde seis hasta 96 muestras de manera simultaneas, reduciendo el volumen de las muestras o llevando a sequedad.
Formulación Las fracciones obtenidas purificadas y analizadas pueden ser usadas en el desarrollo de formulaciones especificas.
Mini Spray Dryer B-290 #BUL044780 Encapsulador B-390 #BUL11058210
En EQUIPAR contamos con equipos BÜCHI que manejan los procesos de secado por aspersión y encapsulación de productos naturales, estas formulaciones pueden ser escaladas a nivel industrial con un alto índice de reproducibilidad.