Jefe de Marketing


Benito Juárez, Ciudad de México

Actividad principal de la empresa:

Comercialización (Instalación, capacitación, demostración) de equipos y material para laboratorio y la industria. Servicio pre y post venta.

Perfil:

Licenciado en Mercadotecnia con especialidad/cursos/conocimientos en marketing digital.  Interés por el área comercial, generación de leads y de estrategia para promocionar productos, servicios, videos, la empresa etc. Capacidad de análisis de datos, uso de CRM.  

Descripción:

Planear, generar e implementar la estrategia de marketing en la organización para lograr los objetivos de venta planteados.

Estamos buscando a un Mercadólogo(a) apasionado en las ventas/atención al cliente  que tenga muchísima iniciativa, capaz de analizar información y planear, ejecutar y medir planes y estrategias para lograr los objetivos de ventas etc de la organización.

Es fundamental que el candidato(a) tenga la mejor actitud, iniciativa  y ganas y que le gusten los desafíos y aprender cosas nuevas.

El trabajo se realizará parte en una oficina y parte en un esquema del Home Office por lo que  esperamos que tenga un alta capacidad de autogestión.

Experiencia previa:

2 años

Conocimientos Técnicos:

Lic. En Mercadotecnia con cursos/diplomado en marketing digital

Edad: 25-45 años

Sexo: ambos

Funciones:

a)      Análisis de información

a.       Manejo de CRM. (clientes, ventas, principales artículos vendidos, cotizaciones, inventarios, rotación de producto, etc). Establecer indicadores y métricas

b)      Desarrollar e implementar estrategia de Marketing Digital para incrementar y mejorar el posicionamiento de la organización, los productos, servicios y marcas representadas.

a.       Página Web

b.      Newsletters

c.       Catálogo digital y minicatálogos

d.      Redes Sociales (LinkedIn, Facebook, Instagram, Whatsapp etc). Creación de contenido. Transmisiones en Facebook Live y manejo de Facebook Ads. Manejo de las cuentas de la organización. Hacer cuestionarios para seguimiento de campañas, promociones, evaluación etc.

e.      Elaboración de encuestas (Survey monkey)

f.        Campañas correos masivos

g.       E commerce

h.      Webinars, seminarios digitales.

i.         Base de datos (incrementar número de contactos de la base de datos)

j.        Generación de Leads

k.       Crecer número de clientes y prospectos

l.         Participación, coordinación  en la  elaboración de videos (comerciales, técnicos, instalaciones etc) con el área de diseño

c)       Análisis de la competencia, Benchmarking

a.       Saber qué están haciendo nuestros principales competidores, proveedores etc.

d)      Análisis de Mercado

a.       Mercados potenciales, en crecimiento, oportunidades. Ver qué mercados van a la alza o conviene atender o enfocar esfuerzos. En todo el país.

e)      Promociones

a.       Desarrollar e implementar distintas promociones (tanto para uso interno como para los clientes)

f)       Expos, seminarios, eventos

a.       Investigar eventos en los que valga la pena que la empresa participe

b.      Planear y llevar a cabo los eventos en los que participe la empresa

g)      Catálogos

a.       Analizar la información generado por nuestro sistema (productos, máximos y mínimos etc) que se debe de incluir en los catálogos, flyers.

b.      Coordinar la elaboración de los catálogos con los Asesores de Marca y Diseñadores

h)      Prospección

a.       Campañas para generar más contactos

b.      Prospección de nuevos clientes

c.       Análisis de nuestros clientes para que en base a eso se puedan hacer campañas de prospección y búsqueda de bases de datos/directorios de posibles clientes

i)        Generación de leads

a.       Entender perfectamente el tipo de cliente/mercado que atendemos para que en base a eso haga estrategias para incrementar el número de leads que generamos.

j)        Análisis de Clientes

a.       Entender perfectamente el tipo de cliente que atendemos. Quienes toman decisiones, usuarios, compras. Mejorar la experiencia de compra y atención a cliente.

b.      Atención a clientes, visita a clientes.  Entender bien sus necesidades para hacerles propuesta de valor y brindar el mejor servicio.

k)      Ventas

a.       Trabajar en forma conjunta con el área de Ventas. Hacer planes/estrategias que ayuden al área de ventas a tener un mayor impacto y mejores resultados. Trabjar con el área de servicio al cliente.

l)        Asesores de Marca

a.       Trabajar en forma conjunta con los Asesores de Marca.  Planear y ejecturar estrategia de comercialización/promoción de las distintas marcas/líneas de representación.

b.      Apoyar en las presentaciones/webinars que se hagan

c.       Planear, coordinar, ejecutar la elaboración de videos para página Web y redes sociales.

m)    Reportes

a.       Reporte de visitas a nuestras distintas plataformas digitales. Comparación vs años pasados.

b.      Reportes de productos, ventas, cotizaciones, etc

c.       Reportes de participación de prospectos en webinars, cursos etc.

Ofrecemos:

  • Sueldo competitivo
  •      Prestaciones de ley
  • ·      Bono en base a cumplimiento de objetivos
  • ·      Posibilidad de trabajar a distancia
  •      Ubicación: Colonia del Valle y home office

 

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