Preparación

El inicio de todo el proceso debe tener un control de los parámetros, de esta manera se obtiene una estandarización del mejor método desarrollado y se podrá replicar este proceso, para esto deberá tener un buen control de los parámetros utilizados.

Al momento de cultivar:
• Un control de salinidad y pH del agua usada con potenciómetros. En EQUIPAR contamos con la marca Oakton, Orión.
• El riego del cultivo, con bombas peristálticas Masterflex, para tener una excelente dosificación controlada a la planta.
• Sensores de temperatura, sistemas de filtración, cámaras de crecimiento, en EQUIPAR contamos con productos de Cole Parmer para esta parte del proceso. Además tenemos cámaras de luz artificial de la marca Memmert para desarrollar un método óptimo de crecimiento.


En el momento de la cosecha y preparación de la muestra para llegar al momento de la extracción:
• Es indispensable secar el producto si se trabajara con disolventes. Para ellos debes tener un control preciso de la temperatura, de esta manera no se maltrata la muestra, en EQUIPAR contamos con hornos y cámaras climáticas de la marca Memmert.
• Se debe hacer una correlación de la cantidad de materia prima seca o fresca para conocer la cantidad de aceite o extracto se colectó, para ello es necesario balanzas o básculas en EQUIPAR contamos con marcas como Sartorius y Ohaus, para realizar un pesaje preciso.

Para trabajar disoventes de manera segura contamos con campanas de extracción, de la marca Labconco.

LABCONCO

#Catálogo: LAC100400002

Campana de extracción de alta eficiencia para laboratorios con altos estándares de seguridad.
Las campanas extractoras para laboratorios Protector® Premier® incorporan un interior elegante con un interior de fibra de vidrio moldeado de una sola pieza, característica distintiva de la línea líder de campanas extractoras de Labconco desde 1961.
Las pruebas confirman que la campana Protector Premier excede la norma SEFA 1 para una campana de baja velocidad y alto rendimiento y puede usarse a una velocidad tan baja como 60 pies/min. Mediante un extractor remoto calculado adecuadamente, asegura la correcta remoción de los vapores tóxicos generados en su laboratorio. Resisten cualquier compuesto químico corrosivo.

LABCONCO

#Catálogo: LAC100400042

Campana de extracción de alta eficiencia para laboratorios con altos estándares de seguridad.
Las campanas extractoras para laboratorios Protector® Premier® incorporan un interior elegante con un interior de fibra de vidrio moldeado de una sola pieza, característica distintiva de la línea líder de campanas extractoras de Labconco desde 1961.
Las pruebas confirman que la campana Protector Premier excede la norma SEFA 1 para una campana de baja velocidad y alto rendimiento y puede usarse a una velocidad tan baja como 60 pies/min. Es la única campana de alto rendimiento con motor incorporado disponible en cualquier lugar.

Memmert

Horno de secado de convección forzada con twin display.

#Catálogo:

Reduzca sus tiempos de secado gracias a la alta tecnología de los Hornos de Secado Memmert que gracias a su ventilador y a sus cuerpos de calentamiento en sus cuatro paredes distribuyen de manera eficiente el calor optimizando el secado de sus muestras. Por su construcción en acero inoxidable, su gran variedad de tamaños y su controlador inteligente, los Hornos Memmert satisfacen todas sus necesidades.

Memmert

Cámara climática con luz

#Catálogo:


La Cámaras Climáticas Memmert con iluminación son increíblemente precisas para el control de la temperatura, humedad y luz necesarias para el crecimiento y mantenimiento de plantas. Por su construcción en acero inoxidable de alta calidad, resiste la oxidación y es fácil de limpiar tanto en el interior y el exterior.

OHAUS

Balanza analítica Explorer

#Catálogo:

Los modelos Explorer de nuestra línea de balanzas Ohaus le resuelven sus problemas en el pesaje con sus funciones de conteo, llenado, chequeo de pesos y hasta su relación del costo con sus ingredientes, por otro lado, elimine los cálculos manuales y el registro de datos gracias a su alta capacidad de memoria interna.

SARTORIUS- MARK 3

#Catálogo:

Análisis de humedad optimizado con resultados confiables al alcance de un solo botón.
El analizador de humedad Mark3 es un sistema modular de alta resolución construido para un alto volumen de muestras en el control de producción. Hay que destacar que la precisión en la determinación de humedad y el contenido de agua en muestras muy secas la hacen una alternativa al método Karl-Fisher.

SARTORIUS- ENTRIS,

#Catálogo:


Pesar nunca antes había sido tan sencillo, las balanzas Sartorius Entris cuentan con el conocido sistema de carga monolítico que garantiza la estabilidad y una alta resolución a la hora de pesar en el laboratorio. Lleva la mejor tecnología de pesaje a tu laboratorio un precio totalmente accesible.