Formulación

Secado por aspersión B-290 Büchi

El secado por aspersión es una técnica ampliamente utilizada en la industria alimentaria y farmacéutica que permite obtener un producto en polvo a partir de materia prima líquida concentrada. La técnica se basa en la atomización de producto lo cual genera microgotas, las cuales al estar en contacto con una corriente de aire caliente son pulverizadas. El aire del ambiente actúa como medio de calefacción y como medio de transporte para las partículas.

El Secador por aspersión B-290 de Büchi es un equipo que satisface las necesidades del secado por aspersión. Dentro de sus principales aplicaciones están el secado de muestras y la formulación para el desarrollo de productos nuevos e innovadores. El equipo le permitirá controlar variables cruciales para este proceso tales como: flujo de aire, temperatura de entrada y salida del aire, temperatura de alimentación, diámetro de gota y velocidad de flujo. El control de estas variables le permitirá obtener un producto de calidad que se adapta a sus necesidades de producción.

El tiempo de operación del secador por aspersión es corto y el modelo B-290 le permitirá manejar volúmenes flexibles que le harán posible experimentar y desarrollar su formulación final en volúmenes pequeños.


 

Lyovapor L-200 / L-300

El proceso de sublimación consiste en la evaporación de agua en fase sólida (hielo) a fase vapor sin pasar por el estado líquido. Este proceso está recomendado cuando se trabaja con sustancias que son sensibles a altas temperaturas y que requieren secado. Es un proceso ampliamente utilizado en la industria alimentaria que garantiza un producto final seco de calidad sin sacrificar las propiedades organolépticas del mismo.

Las liofilizadoras Lyovapor de Büchi son equipos de secado por sublimación para la conservación de muestras. La eliminación de humedad le permite al producto conservar sus propiedades por más tiempo o prepararlo para etapas posteriores como la formulación. Las liofilizadoras Büchi le permitirán procesar distintos volúmenes de producto y realizar un secado eficiente. Gracias a su conexión con la aplicación “Monitor” de Büchi usted podrá monitorear el funcionamiento de su equipo de forma remota desde cualquier dispositivo móvil o computadora.


 

Encapsulador B-390

El encapsulador B-390 es un equipo diseñado para el área de investigación y desarrollo para la formulación de nuevos productos.

Una de sus principales aplicaciones es la formación de pellets para inmovilizar, proteger o tener control en la liberación de principios activos derivados de extractos naturales. Es un equipo ideal para enmascarar sobres desagradables con una cubierta polimérica.

La unidad de encapsulación dosifica el polímero mezclado con el principio activo a través de un cabezal de vibración que cuenta con un juego de boquillas de acero inoxidable grado alimenticio, las cuales son las que definen el tamaño de partícula de su producto.